El edificio está ubicado en la calle de Ses Tres Alqueries, en el barrio de Dalt Es Penyals | Gemma Andreu

TW
10

El que fue presidente de Esquerra Republicana en Balears y conseller de Interior del Consell de Mallorca, entre 2007 y 2009, Joan Lladó i Binimelis (Manacor, 1978) promueve la construcción de un albergue juvenil en Ciutadella de 18 plazas.

La empresa promotora del albergue juvenil es Titina & Frissan S.L., propiedad de Lladó y de otro socio, también mallorquín. El proyecto ya ha entrado en el Ayuntamiento deA Ciutadella, donde está en fase de exposición pública antes de que se le conceda la licencia para acometer las obras.

El albergue se situará en la calle de Ses Tres Alqueries, número 20, en el barrio de Dalt es Penyals. Estará en una vivienda de planta baja y dos pisos, de allí que se solicite un cambio de uso de vivienda a albergue, además de la legalización de unas obras previas que se ejecutaron sin licencia.

El edificio está en una parcela de 128,44 metros cuadrados. La superficie construida es de 280,53 metros cuadrados. Actualmente el inmueble dispone de nueve habitaciones (tres en cada planta), todas con baño integrado, y de las cuales una está adaptada para personas con discapacidad. El proyecto contempla la creación, además del cambio de uso, de una zona para sala de actividades, comedor y una recepción. El inmueble dispone también de un patio interior en la planta baja de la que podrán disfrutar todos los usuarios del albergue y de una terraza en la planta primera, que solo está disponible para los clientes de dos habitaciones.

El presupuesto de las obras, según el proyecto que ha entrado en el Ayuntamiento de Ciutadella, asciende a un total de 246.000 euros.

No será el primer albergue juvenil privado que haya en Ciutadella, ya que el año pasado se legalizó otro (Hostel Menorca) de 20 plazas, situado en la calle del Príncep. A estos dos hay que añadir el albergue público de Sa Vinyeta también en Ciutadella, con una capacidad para 80 personas. En Sant Lluís existe otro, Relise, con una superficie de 600 metros cuadrados.