El resultado de la votación ha sido presentado por la consellera Cristina Gómez

TW
0

Un total de 2.431 ciudadanos han votado en los presupuestos participativos organizados por el Consell de Menorca para decidir qué 17 propuestas se ejecutarán.

La consellera de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Transparencia, Cristina Gómez, se ha mostrado satisfecha con la participación obtenida. «Vemos que cuando se ofrece la posibilidad a los ciudadanos de participar, éstos responden», ha dicho.

Así, ha apuntado que «ahora es trabajo del equipo de gobierno estudiar y analizar cuál es la mejor manera de implementar y ejecutar las propuestas ganadoras».

En concreto, el proyecto insular más votado ha sido la instalación de recogida de plástico en los puertos de Menorca. Por su parte, el proyecto municipal más votado ha sido los colectores de agua de lluvia en Maó.

Finalmente, el director insular de Servicios Generales y Participación Ciudadana, Gabriel Pons, ha recordado que es la primera vez que el Consell de Menorca incluye los presupuestos participativos en sus políticas de participación ciudadana.

«Se trata de un proyecto piloto. La complejidad de elaboración de un proyecto como este a nivel muncipal es alta y, en un caso como el nuestro, supramunicipal, la complejidad es todavía más elevada», ha remarcado.