La nueva edición, presentada este jueves en el Consell | Gemma Andreu

TW
0

La próxima edición de la Escuela de Salud Pública de Menorca que se celebrará en el Lazareto de Maó entre el 17 y el 26 de septiembre, destacará por una mayor oferta de cursos de ámbito internacional, según ha informado este jueves su director, Esteve Fernández.

Una de las novedades de la vigésimo novena edición de la Escuela es la ampliación, de uno a dos, del curso internacional de epidemiología avanzada y estadística 'International programme of Advanced epidemiology and statistics (IPAES)'.

Un tercer curso del programa que también se impartirá íntegramente en inglés es el 'Dissemination & Implementation Research', que se ha organizado conjuntamente con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y que impartirá la profesora de Promoción de la Salud y Ciencias del Comportamiento en la University of Texas, Maria E. Fernández.

El programa de esta edición cuenta con un total de 11 cursos y 14 encuentros y, por el momento, se han registrado más de 100 inscripciones de profesionales, investigadores y estudiantes durante los primeros diez días del proceso de matrícula.

Los cursos y encuentros del programa han sido seleccionados de entre 65 propuestas presentadas por instituciones y colectivos del ámbito académico, de la administración pública, fundaciones, redes de investigación, sociedades científicas y organizaciones de ámbito sanitario y social.