TW
8

El Consorcio de Disciplina en Suelo Rústico de Menorca ha abierto un expediente a la hija del exministro del Partido Popular Eduardo Zaplana, María Zaplana, por las obras que está realizando en una finca en el campo de la Isla que es de su propiedad. Así lo publicabaeste sábado el suplemento «LOC» del diario «El Mundo». Este mismo medio de comunicación asegura que Maria Zaplana cuenta con otras dos propiedades inmobiliarias en la Isla, concretamente un local y una vivienda en Maó.

Fase inicial

El expediente de disciplina urbanística abierto a María Zaplana se encuentra todavía en una fase muy inicial, según ha podido conocer el MENORCA. La información sobre el patrimonio de esta mujer aparece días después de la detención de Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro delito fiscal en el marco de la 'Operación Erial'.

La información de «El Mundo» da cuenta del incremento de propiedades experimentado por María Zaplana en los últimos años. Está casada con un adinerado empresario, indica la misma información, aunque siempre ha asegurado que su patrimonio no procede de esta relación.