Imagen virtual del geriátrico

TW
16

Antonio González Liñán, de la empresa SV60 Arquitectos de Sevilla, es el ganador del concurso de ideas para la construcción de un centro para personas dependientes en los Cuarteles de Santiago de Maó. El diseño se ha dado conocer en la mañana de este lunes.

El edificio contará con seis módulos independientes de veinte plazas para facilitar la atención de los internos, y contará con una importante dotación de jardines y zonas comunes. Liñán ha destacado que el proyecto se ha adaptado al máximo al entorno y a la normativa urbanística, con una eficiencia energética máxima que lo lleve a la práctica autosuficiencia.

Además se prevé un aparcamiento subterráneo de 150 plazas, unas treinta para el propio geriátrico y el resto de uso público.

La presentación del proyecto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades, entre ellas la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La previsión es que el centro pueda entrar en funcionamiento a finales de 2020. Cuenta con un presupuesto de 8,5 millones de euros.