Estará entre la calle Industrials y la avenida Palma de Mallorca, delante de las pistas de tenis. | Sergi Garcia

TW
13

El Consell de Menorca tiene previsto abrir a partir de mediados del próximo mes de junio un aparcamiento en las proximidades de la estación de autobuses de Ciutadella para dar cabida a la más que previsible falta de plazas de estacionamiento en esta zona, una vez el bus lanzadera a Macarella funcione a pleno rendimiento.

El parking se situará entre la calle Industrials del polígono y la avenida Palma de Mallorca, ya en el caso urbano, es decir justo en la zona deportiva, concretamente en los terrenos de enfrente de las pistas de tenis.

Se trata de una parcela de propiedad del Ayuntamiento, que será cedida de forma temporal al Consell para que habilite esta zona de estacionamiento provisional. Todavía no se ha firmado el convenio de cesión, que se prevé que se formalice en breve. Posteriormente el Consell solicitará la pertinente licencia de obras, para ejecutar una pequeña actuación, que en palabras del conseller de movilidad, Miquel Preto, durarán «un par de días». El conseller calcula que el parking podrá estar abierto a mediados de junio.

El aparcamiento tendrá una capacidad para 190 plazas, y pese a que se pone en marcha para los usuarios del bus de Macarella estará abierto a todos los coches. De hecho, el objetivo es «no saturar los actuales aparcamientos de los alrededores de la avenida Josep Mascaró Pasarius», como el del Cementeri Vell, el de la sala multifuncional o el del Skatepark.

El aumento de plazas cubre y supera el número de estacionamientos eliminados (unos 160) con el cierre del aparcamiento público de Macarella, donde desde el pasado 14 de mayo y hasta el 15 de octubre solo se puede acceder con el autobús.

Abierto todo el año

El conseller de Movilidad Miquel Preto afirma que pese a tratarse de un parking provisional creado para satisfacer a los usuarios del bus lanzadera de Macarella, no solo estará abierto durante la temporada turística. También se podrá utilizar más allá del verano, ya que el convenio de cesión es hasta que el Ayuntamiento le quiera dar un uso a esta parcela municipal.