Imagen de las obras acabadas. | CIME

TW
35

El Consell de Menorca ha abierto este martes al tránsito el nudo de acceso a Alaior, tras acabar las reforma ejecutada por la unión de empresas formada por Construcciones Olives, Copcisa, M.Polo y Juan Mora y financiada con 1,5 millones de euros por la institución insular y el Ministerio de Fomento.

El proyecto inicial se aprobó en 2013, cuando el Partido Popular impulsó la reforma y mejora de la carretera general, pero ha sufrido diversos contratiempos.

El nudo de acceso a Alaior se ha ejecutado en una primera fase independiente del resto del tramo que llega hasta Mahón. Esta etapa ha comprendido un kilómetro de longitud, convirtiéndose en el punto de partida donde se han reemprendido las obras de mejora iniciadas durante el anterior mandato.

Al encontrarse este nudo en un tramo urbano de variante y teniendo en cuenta que el tránsito que se incorpora a la carretera en esta intersección es relevante, la solución adoptada es la de una rotonda a nivel inferior.

Así, el Consell ha cumplido su objetivo de mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones respeto el proyecto del 2013, y resolver los déficits que presentaba en relación a los servicios como líneas eléctricas durante las obras, antes de la rescisión del contrato.

La rescisión del antiguo contrato de obras se produjo en el mes de febrero del año 2016 ante la imposibilidad de ejecutar los trabajos en los términos inicialmente pactados a causa de las deficiencias e imprevisiones del proyecto constructivo que salió a licitación, así como el refundido que incluía las mejoras y variantes ofrecidas por el contratista, ha informado la institución insular.