TW
2

La sociedad mercantil Encantos de Menorca SA, que gestiona el patrimonio del médico y empresario Víctor Madera, ha iniciado los trámites administrativos para acometer la conversión de las cases de lloc pertenecientes al predio de Tirant Vell, situado en Es Mercadal, en un establecimiento hotelero en calidad de agroturismo.

El pleno del Ayuntamiento encabezado por el alcalde Francesc Ametller que se celebra este miércoles incluye la aprobación del informe para la declaración del interés general para el anteproyecto de reforma de las edificaciones existentes en este lloc, ubicado en la zona norte del municipio, cerca de Fornells, asomándose a la playas de Cala Tirant.

El predio de Tirant Vell ocupa una superficie de 194 hectáreas, dentro de las cuales acoge una gran cantidad de construcciones como una casa, una cisterna, dos pozos, varios antiguos hornos de harina, una boyera, tres establos, dos pajares y dos eras, entre otros. Víctor Madera adquirió esta propiedad hace un año. En Es Mercadal el empresario cuenta con una segunda finca, Son Rubí, cuya extensión ocupa la mitad que Tirant Vell.

Encantos de Menorca SA tiene, al menos, seis fincas en Menorca que suman una extensión total de unas 1.100 hectáreas. A las dos citadas de Es Mercadal, cabe sumar dos en Ferreries (Son Ermità y Binideufà), y otras tantas en Ciutadella (Santa Anna y Torre del Ram). También ha formalizado el empresario de la sanidad la compra del 41 por ciento de la propiedad de la casa señorial de Can Squella, en Ciutadella.

Víctor Madera está tramitando también la declaración de interés general para la apertura de un negocio de agroturismo en la finca rústica de Santa Anna, que tiene acceso a la playa de Macarella, en la costa sur de Ciutadella. Tanto esta iniciativa como la de reforma de las construcciones de Tirant Vell deberán someterse a los preceptivos informes del Consell insular y la Comisión Balear de Medio Ambiente. Madera ya ha realizado inversiones de este tipo en otros enclaves, destinadas a la rehabilitación y recuperación de fincas e inmuebles.