Un vertedero ilegal en Poima

TW
0

El Ayuntamiento de Maó, a través de la empresa FCC, ha aumentado la frecuencia del servicio de recogida de trastos domésticos viejos con cita previa, que pasa de tres a seis días semanales, todos salvo domingos y festivos. Con ello se pretende atender el incremento de la demanda que registra este servicio, reducir el tiempo de espera y, de este modo, evitar la acumulación de enseres retirados en la vía pública. Esta es una de las medidas acordadas en colaboración con el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, que prevé también reforzar la recogida de residuos e intensificar la vigilancia en aquellos puntos donde se detecten vertidos incontrolados.

El objetivo de la iniciativa es responder al incremento del nivel de reciclaje por parte de los ciudadanos, acabar con las acumulaciones de residuos en determinados puntos de la ciudad y con vertidos ilegales originados por comportamientos incívicos. Así, se incrementará el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en puntos como el Parc Rochina, la Plaça de s'Esplanada o las calles Josep Maria Quadrado y Ciutadella. También se reforzará la recogida comercial. Clausurará a su vez algunos contenedores soterrados como los de la Plaça Bastió i Esplanada y mejorará la recogida de basura y reciclaje en estos puntos. Para asegurar la efectividad de estas medidas realizará un seguimiento fotográfico.

Con ese mismo objetivo de lograr efectividad, ha sido convocado el Consell Municipal de Barris para lograr una implicación vecinal en la búsqueda de soluciones para poner fin a los puntos negros de las diferentes barriadas respecto a la acumulación de residuos fuera de los contenedores.

La campaña se extenderá a los establecimientos comerciales con toda la información relativa a la recogida de vidrio y cartón, reforzará la campaña del Consorci «Practica recycling».