El plan de usos del futuro del Verge del Toro ha sido presentado a los alcaldes | Javier Coll

TW
13

El hospital Verge del Toro contará con 60 habitaciones, 28 de ellas dobles, lo que supondrá entre 60 y 90 camas, para atender a pacientes crónicos, paliativos y convalecientes, además de distintos servicios comprendidos en el área ambulatoria. Así lo define el plan de usos que esta jueves por la mañana la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera Patricia Gómez han presentado ante las administraciones locales de la Isla.

El documento contempla el aprovechamiento de todas las plantas del edificio, con una superficie útil de 5.101 metros cuadrados.

El Consell de Govern, que se celebrará en Menorca, aprobará este viernes la licitación de la primera fase de la reforma del viejo hospital, para luego acometer su acondicionamiento.

La inversión total estimada es de 9,4 millones de euros, con un plazo de ejecución de los trabajos de unos tres años a contar a partir de comienzos del año que viene.

Tanto Armengol como la presidenta del Consell, Susana Mora, como la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, han mostrado su satisfacción por este importante paso en la consecución de una infraestructura sociosanitaria demandada en la Isla.