El Consell de Govern se ha reunido este viernes en Menorca. | Javier Coll

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, planteará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la urgencia de pactar la nueva ley de Régimen Especial para Baleares (REB) en la reunión que el jefe del ejecutivo estatal celebrará «de forma inmediata» con todos los presidentes autonómicos.

«Aprovecharemos para hablar del REB», ha adelantado Armengol en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado hoy en Menorca.

La presidenta ha indicado que en los últimas horas ha hablado con «diferentes ministros» del «ilusionante» Gobierno formado por Sánchez «para darles la enhorabuena» y ha resaltado que la vicepresidenta, Carmen Calvo, ha anunciado que pronto el presidente hablara con todos los presidentes de comunidades sobre la modificación del sistema de financiación autonómica.

Armengol se ha mostrado convencida de que el nuevo ejecutivo central propiciará un «diálogo absolutamente diferente» con los dirigentes autonómicos y ha hecho hincapié en la consonancia del programa de Gobierno de Sánchez y la política que desarrolla el Govern balear bajo su presidencia.

Presencia balear en el Gobierno de Sánchez

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado estar «convencida» de que en el Gobierno de España «habrá gente de Baleares» ocupando cargos de responsabilidad, si bien ha explicado que «se anunciará cuando se tenga que anunciar» y que lo harán los ministros.

En este sentido, Armengol ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern celebrado en Menorca, que «no es el momento oportuno» para hacer públicas «las prioridades» del ejecutivo balear en cuanto a quién es el mejor candidato para Delegación de Gobierno en Baleares.