Cabrera y Vilafranca, este lunes | PP Menorca

TW
14

El Partido Popular señaló este lunes al conseller de Movilidad, Miquel Preto, como único responsable del «caos» que, a su juicio, se está viviendo en el arranque de la temporada turística en el tramo de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella.

Los populares auguran que las «colas kilométricas» se mantendrán hasta mediados del mes de julio. Atribuyen a la «falta de planificación» del Consell el hecho de que en estos momentos se asfalte la calzada y no entienden porque no se han ejecutado estos trabajos en «abril, mayo o incluso octubre».

El PP también asegura que el itinerario alternativo planteado por el equipo de gobierno en el Camí Vell no es adecuado y lamenta la falta de información sobre los cortes de tráfico de la carretera.

El conseller Adolfo Vilafranca recuerda que el proyecto en ejecución eliminó uno de los enlaces a doble nivel previsto inicialmente, lo que hace la carretera en más insegura. Por su parte, la portavoz Salomé Cabrera apunta que la carretera es una infraestructura estratégica que se gestiona de forma «irresponsable».