Imagen del encuentro entre Consell y Vueling | FTM

TW
10

La consellera de Promoción Turística de Menorca, Maite Salord, ha trasladado hoy a directivos de Vueling, en el transcurso de una reunión celebrada en Palma sobre las incidencias que se están produciendo en los vuelos operados por la compañía aérea, el malestar del Consell por la acumulación de retrasos y cancelaciones registradas durante estos últimos meses.

La reunión, a petición del Consell Menorca, ha contado con la participación de responsables de AVIBA-Balears, la delegación del Gobierno, de los aeropuertos de Menorca y Mallorca, así como representantes de el proveedor de servicios de navegación aérea, ENAIRE. Por parte de Vueling han acudido al encuentro Ana Fernández, directora de Comunicaciones, Miguel Ángel Gimeno, director de Operaciones de Tierra y Mayra Berciano, responsable de Relaciones Institucionales.

Maite Salord ha trasladado a Vueling el «malestar» de la institución por los retrasos y cancelaciones que han sufrido los usuarios menorquines, especialmente en los meses de abril y mayo. Salord también ha solicitado el compromiso de la compañía para que estos incidentes «no vuelvan a repetirse», remarca el comunicado emitido por el Consell Insular de Menorca.

La consellera insular de Promoción Turística ha remarcado que estos incidentes afectan a la movilidad de la población residente y suponen un «impacto negativo para el turismo», así como «vulneran derechos». Maite Salord ha asegurado que entiende que puedan influir factores externos pero demanda a Vueling «más sensibilidad» en materia de conectividad.