La pasarela que unía ambos edificios del complejo sanitario por el antiguo «Verge del Toro» ha desaparecido | Javier Coll

TW
2

La separación del centro de salud Verge del Toro del edificio del antiguo hospital ha culminado esta semana. Era la obra previa imprescindible tanto para el centro de salud, que justamente ahora cumple diez años, como para la profunda reforma que registrara el viejo centro hospitalario para acoger nuevos usos.

La actuación llevada a cabo forma parate del plan de infraestructuras del Servicio de Salud para invertir en la adecuación de la red de equipamientos de Atención Primaria de las Islas.

El proyecto ha servido para llevar a cabo una mejora más profunda del centro de salud y dotarlo de mejores servicios. Ejecutadas las obras por M. Polo, con una inversión global de 303.791 euros, estas han consistido en la eliminación de la pasarela que conectaba ambos edificios, la reparación de las fachadas exteriores, la adecuación de la planta sótano, donde se ubica el archivo, la dotación del centro de un nuevo aseo asistido, el traslado de los vestuarios del personal a la planta sótano, la rectificación con un desnivel menos pronunciado de la rampa de entrada al edificio y la reordenación del acceso con el fin de habilitar un aparcamiento para ambulancias y arreglar la zona de jardín.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de junio en Kiosko y Más