Pasajeros haciendo cola en la terminal del aeropuerto de Menorca | Gemma Andreu

TW
0

Un total de 251 vuelos han sido cancelados en Baleares durante las tres primeras semanas de junio por la huelga de controladores franceses, según datos del portal de defensa de los pasajeros aéreos Flighright.

Del total de vuelos, 151 han sido cancelados en Mallorca, 42 en Eivissa y 22 en Menorca, ha indicado hoy la empresa en una nota de prensa.

Durante el mismo periodo del año pasado se cancelaron tres vuelos en el Aeropuerto de Son Sant Joan por huelgas de controladores franceses, mientras que en Eivissay en Menorca no se registró ninguna cancelación por este motivo.

Por otra parte, durante las tres primeras semanas de este mes ha habido 168 vuelos que han registrado retrasos de unas tres horas, lo que supone un incremento del 78,5 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 36 retrasos.

Además, cerca de 2.140 vuelos han sufrido demoras de unos 30 minutos, lo que significa un aumento del 50,6 % respecto al mismo periodo de 2017, cuando se registraron 1.052.

Flightright ha explicado que si el retraso de los vuelos es de más de cinco horas la compañía aérea está obligada a ofrecer a los pasajeros un medio de transporte alternativo y si el vuelo se cancela debe ofrecer alojamiento a los pasajeros y encargarse del transporte hasta el hotel.

Por otra parte, deberán dar comida y bebida a los pasajeros afectados por retrasos superiores de dos horas en vuelos cortos, de más de tres horas en vuelos de medio recorrido y de cinco horas en vuelos de largo recorrido.