CIUTADELLA - ESTACION DE ITV DE LA COMUNIDAD AUTONOMA. INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS. | Josep Bagur Gomila

TW
3

Un recurso ha obligado al Consell a paralizar los trámites administrativos y contractuales relacionados con la adjudicación y cambio de gestor del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para los próximos cinco años. En un principio, ayer debía llevarse a cabo el relevo en la dirección de las dos estaciones de la Isla, Maó y Ciutadella, con la entrada de Certio ITV SL, empresa que obtuvo la máxima puntuación.

No obstante, según confirman desde el Consell, Applus continúa todavía prestando el servicio porque el proceso se ha paralizado con un recurso que se ha presentado ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y por la vía contencioso-administrativa para solicitar medidas cautelares de suspensión de la adjudicación definitiva.

A este contrato para la gestión de la ITV, cuyo importe ascendía en un principio a 6,6 millones de euros por un periodo de cinco años con posibilidad de ser prorrogado, optaron siete empresas, entre las cuales no estaba el actual gestor del servicio. Certio ITV SL obtuvo la máxima puntuación en el proceso de baremación al proponer un incremento de los ingresos a percibir por el Consell mucho más alto que el resto de los aspirantes.