TW
10

La Fundació Foment del Turisme ha anunciado la puesta en marcha de una decena de acciones para fomentar la llegada de turistas a Menorca esta temporada. Este conjunto de acciones, con una inversión de 120.000 euros, tiene dos objetivos. Por un lado, centrado a los mercados español, italiano y portugués para tener respuesta inmediata; y el otro, enfocado a los turistas ingleses, alemanes y franceses para reforzar los meses de septiembre, octubre y primeros días de noviembre.

Según indica la Foment del Turisme, estas acciones son compartidas con el sector empresarial de la isla. En concreto, la mayor parte se han realizado a través de agencias de turismo online y metabuscadores. El motivo, explican, es que se trata de las plataformas más indicadas para obtener una respuesta más inmediata.

La Fundació indica que estas actuaciones se complementan con el centenar programado este año en su plan de promoción, cuyo objetivo es el de diversificar los mercados, mejorar la conectividad y la ampliación de la temporada. A su vez, avanza que ya tiene perfilada la estrategia turística para los años 2019-2020.