El servicio empezó a operar el 1 de junio | Javier Coll

TW
15

El PSOE de Maó ha exigido al departamento de Movilidad del Consell de Menorca que aporte una solución para dotar el área de Favàritx de una zona habilitada «en condiciones» para aparcar vehículos.

Los socialistas consideran en un comunicado que esta solución debería ser un hecho antes de la próxima temporada turística, con el objetivo de volver a acceder a Favàritx con vehículo privado y «libremente».

El PSOE de Maó valora el primer mes del servicio de autobús público que une la ciudad con la zona de Favàritx, una medida que persigue garantizar a residentes y visitantes el acceso a la zona, y al mismo tiempo proteger un paraje natural «frágil» y de elevado valor medioambiental.

Los socialistas mahoneses aseguran en el comunicado que el estacionamiento incontrolado de vehículos en la calzada y en las ubicaciones no habilitadas para ello ocasionaban daños irreparables al ecosistema y al paisaje de Favàritx, espacio incluido en el Parque Natual de la Albufera de Es Grau. El PSOE de Maó se ha mostrado «orgulloso» de haber sabido preservar la zona.

Los socialistas también apuestan por mantener esta línea de actuación y por regular el acceso público.

Reconocen que encontrar el equilibrio entre desarrollo social y conservación del territorio es «difícil», pero han recordado que este aspecto es básico para contribuir a la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera como modelo de crecimiento.