TW
3

El PP de Menorca denuncia el malestar del sector agrario insular por el retraso en la tramitación y pago de las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR), una demora que la secretaria general del partido, Asunción Pons, ha calificado de «intolerable».

Pons ha pedido celeridad al Govern balear para resolver las peticiones de la primera convocatoria de 2016 y las de la segunda del mismo año y de 2017.

Los populares menorquines recuerdan en un comunicado que el pasado mes de mayo ya trasladaron su preocupación, haciéndose eco de las críticas de diversas patronales agrarias. Transcurridos estos dos meses, la situación se ha «agravado» a causa de la «ineficaz» gestión de la empresa pública dependiente del Govern encargada de gestionar y pagar las ayudas, el FOGAIBA.

El PP de Menorca ha anunciado la presentación de una moción en los 8 ayuntamientos de la isla para exigir la máxima celeridad en el pago de las ayudas, instando al ejecutivo a no retrasar más el pago.

Recuerda que los retrasos afectan a tres líneas de ayuda de gran importancia para el campo de Menorca, destinadas a los jóvenes agricultores, nuevas inversiones en explotaciones agrarias y la reposición de la pared seca.

La moción también exige al ejecutivo autonómico la reapertura de estas tres líneas de ayuda que, sin aviso previo, cerró la institución hasta el mes de enero de 2019, argumentando la necesidad de tramitar los expedientes pendientes. Asunción Pons ha calificado este hecho de «despropósito» e «inexplicable»