El terreno escogido para el aparcamiento se sitúa enfrente de las pistas de tenis municipales | Gemma Andreu

TW
13

El parking para los usuarios del buz lanzadera a Macarella ubicado entre la calle Industrials del Polígono y la avenida Palma de Mallorca, y que el Consell de Menorca tenía previsto abrir a mediados del mes de junio, sigue estando cerrado, acumulando así un retraso de aproximadamente un mes. El objetivo que se persigue con este aparcamiento es dar cabida a la falta de estacionamiento en esta zona, donde se coge el bus para ir a Macarella, que lleva operativo desde el pasado 14 de mayo.

La parcela, propiedad de el Ayuntamiento, donde se ha habilitado el parking, ha sido cedida al Consell, que ya ha ejecutado las obras pertinentes para su apertura. Así lo ha comunicado José López, concejal de Hacienda y Urbanismo, quien asegura que «la obra está totalmente acabada».

Detalles de señalización

Asimismo, López añade que según la información a su alcance, sigue cerrado a la espera de rematar los últimos detalles en cuanto a señalización. «Faltan algunas plazas señalizadas para minusválidos», explica el concejal de Urbanismo. En esta línea añade que, por su parte, no hay ninguna novedad y que, por lo tanto, esperan que el aparcamiento se empiece a utilizar próximamente.

Por su parte, el conseller de movilidad Miquel Preto, quien previó la apertura del parking para mediados de junio expone que, por ahora, no quiere hacer declaraciones al respecto y que, cuando sea el momento, se informará de la puesta en funcionamiento del mismo.