En el cruce de Sant Joan de Missa hay una fuerte presencia del servicio de control para filtrar el acceso a Cala en Turqueta | Sergi Garcia

TW
28

Los efectos del cierre del parking de Macarella son evidentes en sus playas vecinas. Si al principio de la temporada se notaban en Cala en Turqueta, ahora, también se perciben en Son Saura.

Aunque la afluencia de vehículos es similar a la de otros años, esta temporada, se distribuyen únicamente en dos playas, en vez de en tres, lo que supone una gran dificultad para encontrar disponibilidad de acceso pasadas las diez de la mañana en cualquiera de ellas. El parking de Turqueta, que dispone de menos plazas (120), se cierra, habitualmente, alrededor de las 8:30 h, en el cual una media de 650 coches al día se quedan sin poder acceder a la cala. Son Saura que, en años anteriores no solía llenarse con demasiada frecuencia, esta temporada se completa sobre las 10 de la mañana y diariamente se priva de su acceso a, aproximadamente, 100 coches. Es decir, un total de 750 vehículos por jornada no pueden acceder a las playas del sur de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de julio en Kiosko y Más