Protesta de incógnito en Palma. Trabajadores de Ryanair en el Aeropuerto de Son Sant Joan (Palma) protestaron este miércoles por sus condiciones de trabajo. Lo hicieron de incógnito por miedo a las represalias de la compañía irlandesa de bajo coste | EFE/Atienza

TW
3

El Aeropuerto de Menorca vivió este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocada por representantes de los trabajadores de la compañía Ryanair. El balance es de dos frecuencias canceladas (dos viajes de ida y dos de vuelta) con Barcelona y Madrid, que se suman a la frecuencia que ha sido cancelada hoy con la capital de España, afectando a alrededor de un millar de pasajeros que fueron avisados con tiempo por la compañía y reubicados en vuelos de otros días. La afectación del paro hubiera sido mucho mayor si se hubiera producido en temporadas pasadas.

El peso específico de la aerolínea irlandesa en la operativa estival de Menorca es hoy por hoy muy inferior en las rutas menorquinas. En plena temporada alta solo ofrece siete frecuencias semanales con Barcelona, cuando en el punto álgido de la temporada ofrecía hace un año hasta 15, mientras que conecta con el Aeropuerto de Madrid también con siete frecuencias ?hace un año ofrecía 10 frecuencias semanales?. Lo mismo ocurre en la ruta con Valencia, que cubría con cuatro frecuencias semanales y ahora con dos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de julio en Kiosko y Más