Una mujer bebiendo agua, en la plaza de la Catedral de Ciutadella. | Josep Bagur

TW
2

El sofocante calor que hace estos días en Menorca parece que no tiene fin. Y al menos durante los próximos siete días las altas temperaturas estarán presentes en la Isla.

El jueves los termómetros, a las 16,30 horas, llegaron a los 33,6 grados en Es Mercadal, y las mínimas no bajaron de los 22 grados. Para este viernes, las máximas han ido subiendo y han alcanzado los 34 grados, concrertamente en Es Mercadal a las 15,50 horas.

Noticias relacionadas

Se han cumplido así las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que había activado para este viernes la alerta amarilla por altas temperaturas, con la previsión de que el termóemtro se disparara hasta los 34 grados, sobre todo en la zona centro y zona norte de la Isla. La alerta también se ha extendido a este sábado, que estará activa de 12 a 18 horas.

La alerta amarilla también se ha activado, para viernes y sábado, en la zona interior y norte y nordeste de Mallorca, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados.

Y pese a que el domingo no hay alerta activada en Menorca, el calor seguirá muy presente al menos hasta el jueves, cuando las temperaturas máximas oscilarán entre los 31 grados del domingo y los 35 del jueves. En cuanto a las mínimas se situarán entre los 20 y 23 grados.