Imagen de la parada de taxis este martes en el aeropuerto, con normalidad en el servicio | M. P.

TW
10

La huelga indefinida del sector del taxi que se realiza este martes en diversos puntos de España ha tenido un escaso seguimiento en Menorca. Pocos han sido los taxistas que se han sumado al paro de cinco horas por la mañana, y los que lo han hecho lo han realizado a título individual.

Así, infraestructuras básicas como el aeropuerto, el puerto de Maó o el hospital Mateu Orfila han contado con el servicio de taxis con normalidad y no se han registrado incidencias. Cabe tener presente que este martes han amarrado tres cruceros en el puerto de Maó, con lo que ha habido más trabajo, como así ha sucedido en el aeropuerto, al ser el último día de mes de julio.

El presidente de la agrupación RadioTaxi Mahón, José Navarro, ha confirmado que el seguimiento ha sido puntual y de forma individual. «No ha habido tiempo suficiente para convocar una asamblea y decidir por mayoría si apoyamos el paro», argumenta, por lo que desde la asociación se ha transmitido la información procedente de la federación balear de la huelga a los profesionales del sector.

Por su parte, Antonio Vílchez, de la asociación Radiotaxi Menorca, ha indicado que en Ciutadella, de los taxistas que este martes trabajan, «un 30 por ciento» se ha sumado a la huelga.

La situación de Menorca contrasta con la de las demás islas de las demás islas de Balears, donde el seguimiento ha sido mayor.