Imagen del mamotreto a la entrada de Sant Lluís que debía albergar un centro comercial y que ahora el Consistorio quiere comprar | Josep Bagur Gomila

TW
22

El Ayuntamiento de Sant Lluís tiene la firme intención de comprar Sa Tanca, el edificio de más de 14.000 metros cuadrados que se levanta inacabado en la Avenida de Sa Pau, en plena entrada del pueblo, llamado en su día a convertirse ?o así lo vendían sus promotores en 2011? en el mayor centro comercial y lúdico de la Isla. De acuerdo con todos los grupos políticos, el equipo de gobierno ha presentado este proyecto de adquisición a la convocatoria de reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, la ecotasa, con un coste previsto de 1,65 millones.

El proyecto, bautizado como «Adquisición del edificio de Sa Tanca para la recuperación del paisaje urbano y la desestacionalización turística» da muchas pistas de cual es la intención del Ayuntamiento, confirmada tanto por el gobierno como por el principal partido de la oposición, el PP. Se busca terminar con el impacto visual que provoca un edificio ?desde hace años convertido en mamotreto inútil? que tanto por su altura, como por su característico revestimiento de color cerámica rompe drásticamente con la fisonomía de un núcleo urbano en el que predominan las casas de una altura y el color blanco encalado. El impacto es aun mayor si se tiene en cuenta su ubicación, a primera línea de una de las carreteras más transitadas de la Isla en temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de agosto en Kiosko y Más