TW
3

La Asociación Agrícola y Ganadera de Menorca presenta dos proyectos para que sean financiados con los fondos recaudados del impuesto de turismo sostenible del período 2018, valorados en 2'5 millones. El primero consiste en la mejora de la red de caminos rurales de Menorca, mientras que el segundo se basa en la electrificación de las fincas rurales que todavía no disponen de conexión a la red eléctrica.

El impuesto, más conocido como ecotasa, está destinado a financiar la mejora de infraestructuras, así como otras actuaciones medioambiental y patrimoniales. Ahora, se encuentra en manos del Consell Insular de Menorca aprobar las propuestas para la actual convocatoria del plan anual para el impulso del turismo sostenible.

Los proyectos

Con el fin de velar por el buen estado de los caminos rurales de la Isla, el Proyecto 1 tiene el objetivo de habilitar una línea de ayudas para los diferentes ayuntamientos para que se lleven a cabo varios trabajos enfocados a la recuperación y mejora de los mismos. Fagme alega que estos caminos son muy importantes para el sector agrario y que, en ocasiones, presentan un mal estado de conservación. Para ello, propone destinar una partida de 1 millón para que cada municipio haga las actuaciones pertinentes.

Por otra parte, y con el fin de garantizar la sostenibilidad y viabilidad de las explotaciones agrarias, el Proyecto 2 propone ejecutar un plan de electrificación para dotar a todas ellas de conexión eléctrica. Su inversión estimada para ello es de 1'5 millones