El grupo se ha puesto en pie en medio de la plaza portando pequeñas pancartas | Gemma Andreu

TW
96
Un grupo de unos 10 jóvenes significados como independentistas catalanes ha interrumpido esta tarde la charla que ha ofrecido Albert Rivera en el Pla de la Iglesia, de Es Mercadal.
Cuando el líder de Ciudadanos exponía sus ideas sobre política educativa ante una concurridísima asistencia, el grupo se ha puesto en pie en medio de la plaza portando pequeñas pancartas con mensajes del tipo "Menorca es Països Catalans" o "Kill your local fascist" (mata a tus fascistas locales), además de banderas esteladas.
La interrupción ha provocado los abucheos de los asistentes que han increpado a los jóvenes hasta que estos, puño en alto, han acabado abandonando la plaza. La tensión se ha elevado mínimamente cuando una mujer del público le ha retirado una bandera independentista a una de las manifestantes sin que accediera a devolvérsela.
El acto ha vuelto a ser interrumpido minutos después, en este caso, por el desmayo de un hombre, que se ha recuperado tras ser atendido por dos médicos presentes en el acto.