Es Mercadal tiene encallado el nuevo PGOU por una parcela de Arenal d’en Castell. En la imagen, la presidenta Mora y el alcalde Ametller en esta urbanización

TW
8

Tenía que ser el mandato de los grandes cambios en el planeamiento urbanístico de Menorca, con un revisión del Plan Territorial Insular (PTI), por parte del Consell, y con la aprobación de distintos planes generales de ordenación urbana, por parte de los ayuntamientos.

No obstante, el mandato acabará sin que se haya aprobado ningún nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de forma definitiva, y se llega muy justo para que se apruebe la revisión del PTI.

De este modo, los tres municipios (Ciutadella, Alaior, Es Mercadal) que tienen en proceso la redacción de sus respectivos planes generales, no los tendrán aprobados de forma definitiva en mayo de 2019.

Otros tres municipios (Es Castell, Es Migjorn y Sant Lluís), también tienen pendiente actualizar su planeamiento urbanístico, a la espera de que la revisión del PTI fije los nuevos criterios. Maó y Ferreries, por su parte, son los dos únicos municipios que tienen nuevo PGOU, aprobado en el anterior mandato.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de agosto en Kiosko y Más