Imagen de la recogida de firmas, el pasado sábado en la plaza Esplanada de Maó

TW
45

La campaña impulsada a nivel nacional «Hablamos Español», para que «que ningún hispanohablante sea discriminado en ningún lugar de España» ha llegado a Menorca.

El pasado sábado se instaló en la plaza Esplanada de Maó una mesa informativa de la campaña donde se aprovechó para recoger firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), para que se debata en el Congreso de los Diputados una ley que «busque garantizar que todos los niños de España podrán estudiar en español si así lo desean, y que los hispanohablantes de todas las comunidades autónomas tengan los mismos derechos lingüísticos», afirman los organizadores de la campaña.

La iniciativa empezó hace ya unos meses y pretende sumar unas 500.000 firmas acreditadas, el mínimo para que la Iniciativa Legislativa Popular pueda ser debatida en el parlamento español.

Según los organizadores de la campaña en Menorca, el pasado sábado recogieron en tres horas cerca de 400 firmas.

Asociaciones como Mos Movem han respaldado, desde sus cuentas de redes sociales, la campaña «Hablamos Español» y la recogida de firmas que tuvo lugar el pasado sábado en Maó.