El cupón ha sido presentado este lunes

TW
3

El 25 aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera protagonizará el cupón de la ONCE del próximo miércoles, tal y como ha anunciado este lunes el director de la ONCE en Menorca, Joan Josep Villalonga Seguí.

En la presentación del cupón han estado presentes también la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Javier Ares.

Ambos han explicado que la Unesco declaró Menorca como Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993, lo que supuso reconocer la compatibilidad lograda entre la conservación del rico patrimonio natural y cultural y el desarrollo económico y social de su población.

Entre los objetivos de la Reserva de Biosfera de Menorca destacan fomentar los valores naturales y culturales como uno de sus motores de desarrollo, promoviendo un uso compatible con su conservación.

Además, pretende conseguir un desarrollo económico y social, favoreciendo la economía circular, verde y social.

«Menorca pretende convertirse en un lugar de aprendizaje, innovación y experimentación entorno a la sostenibilidad, con la participación e implicación de toda la comunidad», ha señalado Ares.

Además, ha indicado que se busca alcanzar la coordinación y cooperación de los agentes sociales, económicos, públicos y privados para avanzar conjuntamente hacia el desarrollo sostenible, así como trabajar por una sociedad y economía lo más autosuficientes posible desde el punto de vista del uso de los recursos y la energía.