Imagen de las intalaciones

TW
5

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella responde a las críticas del PP por los retrasos e incumplimiento de la puesta en marcha de la desaladora, realizadas por su secretaria general, Asunción Pons. Manifiesta «no dar crédito a que insistan en denunciar falsos incumplimientos» y exigen al PP «autocrítica en relación a las actuaciones hechas al respecto durante su legislatura».

Expone que ellos mismos se han encargado de recordar que durante su gobierno fueron incapaces de poner la desaladora en funcionamiento alegando que para ello era necesaria una oferta y un precio razonables. Todo ello, remarcan, teniendo a su mismo partido en el Govern balear.

Sus actuaciones

Por el contrario, destacan todo el trabajo hecho hasta el momento por parte del Pacto de izquierdas, empezando por recopilar toda la información administrativa de la desaladora, tan solo dos meses después de la toma de posesión, pasando por múltiples reuniones y negociaciones, y terminando por la consecución de un acuerdo, que aseguran, está a punto de firmarse.

El convenio entre el Ayuntamiento de Ciutadella y el Govern, consiste en 950.000 metros cúbicos de agua desalada a 95 céntimos y la conexión de la desaladora con el depósito de Son Blanc y se financiará con fondos del impuesto de turismo sostenible. Todo ello, afirman sin asumir ningún coste de canalización de infraestructuras. Las obras, añaden, se adjudicaron en febrero y, actualmente, se están ejecutando. Al mismo tiempo, el equipo de gobierno está trabajando para sacar a concurso la gestión de las instalaciones.

Por último, insisten en que se están ultimando los detalles para la modificación de la ordenanza municipal para las tarifas. Por todo ello, admiten un retraso, pero en ningún caso, un incumplimiento.