Momad Shoes es una convocatoria bianual, la última se celebró en marzo

TW
0

Moda y prestigio made in Menorca buscarán mantener la cuota de mercado y mejorar ventas en el escaparate comercial que la semana que viene se abre en Madrid. La Momad Shoes se celebra del 7 al 9 de septiembre, lo que supone adelantar en el calendario a la gran cita de Milán.

El cambio de fechas tiene pros y contras, hay fabricantes que piensan que restará asistencia de aquellos expositores con menos capacidad y que optarán por la convocatoria italiana, considerada la más comercial de Europa. Se calcula que la lista de marcas mermará por ello entre el 15 y el 20 por ciento. Entre las ausencias por esa u otra causa se halla Jaime Mascaró. «El certamen se ha adelantado porque estamos en una fase de ajuste, no había más calendario, pero trabajamos en la idea de relanzar la Momad Shoes en próximas ediciones», explica Juan Carlos Fernández de Salort, presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca y presidente también del comité organizador de la feria de Madrid.

La sensaciones de la expedición menorquina están en consonancia con la evolución del mercado, que ahora mismo «está átono», en palabras de Fernandez de Salort. «El objetivo general es más mantener el volumen de ventas que plantearse muchas expectativas, el comercio minorista está estancado», explica.

En todo caso, respecto a la edición de septiembre del año pasado en la que se presenta la colección primavera-verano hay una menos. Las abarcas siguen teniendo gran protagonismo en esta feria de la moda del calzado, dos de las siete firmas que acuden la semana que viene representan este pujante sector.