La prueba de compatibilidad se inicia con una extracción de sangre | Pixabay

TW
5

La difusión del caso de un niño de Ferreries de seis años al que se le ha diagnosticado leucemia, hace apenas un mes, pretende hacer un llamamiento solidario para animar a la población a que se convierta en donantes de médula ósea. La iniciativa, que inició la propia familia, se ha convertido en una apelación a gran escala.

Durante las convocatorias para la donación de sangre, todas las personas entre 18 y 40 años pueden aprovechar la ocasión para realizar el trámite y hacerse donantes de médula ósea.

Este martes, 4 de septiembre se puede acudir al Canal Salat de Ciutadella entre las 17.45 y las 21.00 horas, y que se podrá repetir el día 17. En Ferreries, se hará el próximo 11 de septiembre de 17 a 21 horas. El 10 de septiembre será el turno de Alaior, de 17.30 a 21.00 horas. Y por último, cada jueves en la calle Pintor Calbó, 71, en Maó.

Una vez realizado el trámite, se pasará a formar parte de un registro internacional y cualquier persona inscrita estará a disposición para donar células madre de la sangre a cualquier persona del mundo que lo necesite.

Se trata de un proceso relativamente sencillo y sin riesgos para el donante que puede salvar vidas y que no solo beneficiará al pequeño menorquín en particular sino que también ayudará a muchas personas con la misma enfermedad.