MENORCA MAO HOSPITAL VERGE DEL TORO | SERGE CASES

TW
5

El IB-Salut ha sacado a licitación el contrato de obra para la consolidación y mantenimiento del antiguo hospital Verge del Toro de Maó por un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Las empresas interesadas disponen hasta el 1 de octubre para presentar sus propuestas. Las obras se iniciarán en el primer trimestre del 2019 y la duración prevista es de 9 meses.

Las obras consisten en la rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura.

El Verge del Toro está en desuso desde el año 2007 y abrirá de nuevo sus puertas tras el compromiso alcanzado por el Govern Balear de recuperar el inmueble para ponerlo al servicio de la sociedad menorquina como centro de atención para pacientes con enfermedades crónicas.

El Govern frenó el proceso de reversión de la cesión de uso del edificio a la Tesorería General de la Seguridad Social que inició el anterior gobierno del Partido Popular, para posteriormente redactar informes de patologías del estado actual del edificio, y encargar la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de rehabilitación que ahora salen a licitación.

El Verge del Toro dispone de una superficie de 6.714 m2 y consta de una planta subterráneo, planta baja y seis pisos de altura. El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por el arquitecto Joan Enric Vilardell, quien asumirá la dirección y coordinación en materia de seguridad.

Una vez finalice la primera fase se llevarán a cabo las reformas interiores previstas en el Plan de Usos que se presentó el pasado mes de junio. Se prevé una superficie útil de 5.101 metros cuadrados, 60 habitaciones y entre 60 y 90 camas.

Además, habrá un área ambulatoria y otra de apoyo clínico. También habrá otras áreas destinadas a la gestión de pacientes, un área social, logística y de servicios generales.