TW
22

Sorpresa en la carretera de madrugada. Es la que se encontraron los conductores que circularon el pasado sábado por la carretera Maó-Fornells: un avestruz corriendo por la vía, poco después de la rotonda que conduce a la urbanización de Arenal d’en Castell.

Este fue el caso de José Carreras, uno de los conductores que se encontró con el animal. Eran las cuatro de la madrugada cuando, según relata, un taxista retirado en un lateral de la carretera ya advirtió de la presencia del ave en la vía. Carreras avisó a la Policía Local de Es Mercadal de los hechos.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el avestruz echó a correr por un lateral de la carretera y cuando llegaron los agentes de la policía no hallaron el animal, según informaron este martes desde el cuerpo. Afortunadamente, la presencia del animal no provocó incidencias. El avestruz es un ave que es capaz de correr a gran velocidad, llegando a 70 kilómetros por hora.

Se da la circunstancia de que los hechos sucedieron cerca del lugar donde hace unas semanas apareció un canguro también en la carretera, y que días después fue hallado atropellado. Ya hace dos años otro marsupial también fue atropellado cuando corría por el camino de Binifabini.

Al parecer, estos animales pertenecen a una finca cuyo propietario reúne animales de especies exóticas.