TW
1

El Partido Popular de Menorca propone una «solución insular en todo el litoral para resolver la coloración de las aguas». Expone que el Ayuntamiento de Alaior, gobernado por el PP, ha instalado unas bombas para la circulación del agua en Cala en Porter. Estos equipos evitan que «la temperatura no alcance el punto crítico que acaba tiñendo las aguas, lo que evidencia la relación entre temperatura y colocación».

Según el PP, «esta experiencia de Cala en Porter es un buen punto de partida para analizar causas, efectos y resultados para valorar si es extrapolable a otras zonas». También advierte que «si no se actúa y se reproducen otra vez las condiciones climáticas de este verano, las aguas del litoral volverán a teñirse y afear la imagen de Menorca en su conjunto».

«La reacción de la presidenta del Consell, Susana Mora, al problema de coloración del litoral menorquín es el paradigma del tripartito PSOE, Més y Podemos: tratar de superar la legislatura sin pena ni gloria, y esperar a que los problemas se resuelvan por sí solos para evitar que afloren las diferencias de criterio entre ellos», afirma el PP-Menorca.

Para los populares, resulta «sorprendente y contradictorio que la socialista Susana Mora vaticine que ‘cualquier agente externo que podamos añadir podría incluso perjudicar al propio medio’ cuando ella misma reconoce estar averiguando aún ‘cuáles han sido los acontecimientos que lo han propiciado y qué tipo de actuaciones se pueden llevar a cabo». El Partido Popular de Menorca lamenta asimismo que «la presidenta del Consell insular se dedique a alarmar a la opinión pública para ocultar su falta de liderazgo, buscar excusas y justificaciones a su parálisis e inacción, en lugar de buscar soluciones de forma inmediata».