Pere Moll ante el Juzgado de Ciutadella cuando declaró por el «caso multas de tráfico», el otro que tiene pendiente

TW
11

Un auto de la Audiencia Provincial de Palma ordena reabrir la investigación judicial sobre las licencias de los apartamentos Mestral y Llebeig, promovidas por Playas de Binicudrell SA y Agrytursa en Sant Tomàs. De este modo, se estima el recurso presentado por Ramón Verdú, promotor de la querella en febrero del año pasado, contra el auto de reforma presentado por Elena Baquero y resuelto en diciembre de ese mimo año resolviendo el cierre de las diligencias.

En el auto de ahora se excluye de la investigación a Elena Baquero, a quien el escrito inicial de Verdú acusaba de tráfico de influencias en la concesión de las licencias por ser esposa de uno de los socios de las citadas empresas. Las magistradas entienden que las acciones y omisiones que se la atribuyen carecen de tipo penal, «estaríamos ante unos hechos meramente sospechosos».

La magistradas -dos de las cuales, Rocío Martín y Eleonor Moya, son del tribunal del caso Noos, y la tercera es Gemma Robles- refutan al Ministerio Fiscal, que concluía que han podido existir irregularidades administrativas pero que estas carecen de entidad para ser tipificadas penalmente. Apelan a la jurisprudencia y defienden su orden de investigación de los hechos en que las resoluciones judiciales que declaren la inadmisión o archivo de las acusaciones, como había ocurrido con el auto anterior, «han de contener una motivación razonada».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de septiembre en Kiosko y Más