Todos los vuelos de la mañana de este lunes sufrieron demoras. | Gemma Andreu

TW
2

Prácticamente todos los vuelos de la mañana de este lunes operados en el aeropuerto de Menorca tienen retrasos, debido a la tormenta eléctrica registrada sobre Menorca a lo largo de la mañana. Las demoras afectan tanto las salidas como a las llegadas, y suman retrasos de hasta tres horas.

La tormenta eléctrica ha dejado hasta 1.816 rayos sobre Menorca y su zona costera, la mayoría de ellos registrados entre las 8 y las 12 horas del mediodía. La Aemet informa que la mayoría han caído al mar, concretamente en la zona sudeste de la Isla.

Debido a la alerta por rayos, se han tenido que desviar tres vuelos que venían a Menorca al aeropuerto de Son Sant Joan de Palma. Se trata de tres aviones que procedían de Glasgow, Cardiff y Bristol.

Las demoras en los vuelos se han producido desde primera hora de la mañana, y han afectado a las rutas con Palma, Barcelona, Manchester, Bristol, Londres, Bilbao, Birmingham, Belfast, Valencia, Leeds, Bournemouth...

Debido a la tormenta eléctrica, algunos aviones han tenido que volar sobre Menorca un buen rato antes de poder aterrizar.

La situación en el aeropuerto de Menorca se ha empezado a normalizar a partir de las 13 horas, cuando los retrasos ya eran de pocos minutos.