Pep Domínguez, Laia Obrador y Helena Vich, este miércoles en el Consistorio

TW
0

La novedad principal del nuevo curso en la Escola de Persones Adultes de Maó es el aumento de horas formativas.

Así lo comunicaron este miércoles la regidora de Educación, Laia Obrador, el director del CEPA Joan Mir i Mir, Pep Domínguez, y la directora de la empresa Serveis Educatius de Menorca SAL, Helena Vich. En total, la oferta educativa pasará de 792 a 1.500 horas, hecho que representa un incremento del 47 por ciento. Asimismo, también se creará la figura del coordinador, que realizará 13 horas semanales al año y tendrá la función de coordinar y cohesionar la educación formal, la no formal y la complementaria.

Todo ello, tal y como apunta Obrador, es fruto de la puesta en marcha del nuevo contrato entre el Servei d’Educació de Persones Adultes de Menorca, encargada de organizar el trabajo conjunto de todas las administraciones implicadas. «Este convenio permite avanzar hacia un modelo de educación de personas adultas que responda a las necesidades educativas y de mejora de personal, y que también sea un espacio real de integración y socialización», asegura la regidora.

Por su parte, Domínguez, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación para adultos, recordando que «el 80% de las personas que viven en Menorca, tienen más de 18 años, con lo cual existe un 80 por ciento de alumnado potencial».