Héctor Pons tuvo la oportunidad de conversar con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón

TW
2

El operador de cruceros Sea Cloud propuso este miércoles a la delegación que representa al puerto de Maó en la feria especializada de Lisboa poder utilizar el Teatre Principal como atractivo para sus clientes. Las opciones que se pusieron sobre la mesa fueron poder organizar sus propias actividades en el recinto y coordinar las agendas para que sus pasajeros puedan coincidir con algún tipo de concierto o representación importante. Así lo explicó ayer el teniente de Alcaldía Héctor Pons, después de haber mantenido varias reuniones con empresas de cruceros acompañado por un representante de la Fundació Foment del Turisme y una delegación de Autoridad Portuaria de Balears.

Los barcos de Sea Cloud ya suelen hacer escala cada año en el puerto de Maó. Son veleros de pequeñas dimensiones. Uno de las rasgos característicos de esta compañía es que el crucero pernocta en la ciudad, por lo que el hecho de poder acceder al Teatre Principal se considera un reclamo interesante para sus clientes. De hecho, Héctor Pons expuso a sus representantes la importancia de los valores patrimoniales y culturales de la ciudad. Además, les propuso visitar Maó en las próximas semanas, momento en el que se podrían concretar algo más estas posibilidades.

Otra de las reuniones que mantuvo Pons fue con la compañía española de cruceros Pérez & Cía, que cuenta con una importante presencia de rutas en el norte de España. Explica Pons que esta empresa pretende extender su oferta a trayectos por el Mediterráneo, por lo que se les expuso todos los encantos de la Isla y, en concreto de la ciudad. Los barcos que maneja Pérez & Cía son pequeños, sin problemas de maniobrabilidad.

Héctor Pons tuvo en la feria de Lisboa la oportunidad de departir unos momentos con la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón. Le comentó algunos asuntos, como la posibilidad de que este organismo se implique en el mantenimiento del acantilado. Chacón le emplazó a próximas reuniones y Pons le invitó a visitar la ciudad.