Un grupo de trabajadores, con el apoyo de CGT, protestaron este viernes frente al establecimiento | Josep Bagur Gomila

TW
6

Un grupo de trabajadores ?la gran mayoría limpiadoras? del Ferrer Aparthotel Skyline de Ciutadella, el antiguo hotel Esmeralda, protagonizaron este viernes frente a la puerta del establecimiento la segunda jornada de protesta para denunciar que la empresa para la que trabajan, Ummana, subcontratada por el grupo Ferrer Hotels, les debe diversas cantidades ?en algunos casos hasta dos meses?, además de sufrir unas condiciones que califican de «explotación laboral».

Una de las camareras de piso que acudió este viernes a la protesta, que ha recibido el apoyo del sindicato CGT, denunció que la empresa paga tarde ?en su caso no ha cobrado agosto? y que este verano han sufrido una enorme carga de trabajo, obligadas a limpiar una media de 18 apartamentos, lo que consideran una «barbaridad», teniendo en cuenta que no se trata de habitaciones de hotel al uso ya que el Aparthotel Skyline es en la práctica un bloque de pisos de alto nivel con cocina, salón-comedor, grandes terrazas e incluso dúplex.

Desde Ummana, que recientemente ha operado con el nombre comercial Hottelia, una empresa enfocada a la externalización de servicios en toda España, negaron este viernes la mayor. Su director general, José Aguado, matizó en primera instancia que se trata de extrabajadores de la empresa y en declaraciones a este diario aseguró que es «completamente falso» que adeuden cantidades a sus trabajadores, más allá de algún conflicto con horas extra que ?asegura? pagan en cuanto tienen conocimiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de septiembre en Kiosko y Más