Los hijos de la familia sufrieron la enfermedad de manos, pies y boca

TW
6

Los medios británicos se han vuelto a hacer eco de la mala experiencia de unos turistas durante sus vacaciones en Menorca. Se trata del caso de Daniel y Danielle Judd, un matrimonio con dos hijos que, según su relato recogido por EuroWeekly, vieron como su estancia en un hotel de Es Canutells se arruinó por culpa de un virus que afectó a sus dos hijos. Según su denuncia, ante la aparición de los síntomas el hotel les obligó a permanecer en la habitación durante su estancia para impedir que otros huéspedes se contagiaran.

Tres días después de su llegada a Menorca, al menor de sus hijos le aparecieron erupciones esparcidas por el cuerpo, una dolencia que, a los pocos días, también afectó a su otro hijo. Se trata de la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD), una dolencia vírica que afecta especialmente a los niños menores de diez años y que ellos atribuyen a la falta de la correcta higiene del establecimiento, por lo que han reclamado una compensación al turoperador.

Este diario habló este viernes con el director del establecimiento, que confirmó que este verano ha vivido diversos casos de esta enfermedad que, desde hace dos o tres años, parece estar relevando a las gastroenteritis como protagonista de las reclamaciones que turistas británicos hacen a hoteles y turoperadores durante su estancia en España.

Desde el hotel aseguran que el confinamiento en la habitación es una medida que forma parte del protocolo oficial del propio turoperador, que incluye una limpieza exhaustiva, para evitar contagios y advierten de que ha quedado demostrado que esta enfermedad no se debe al grado de limpieza de las instalaciones ya que es equiparable a una gripe. Por otra parte, desde el turoperador aseguran que llevan a cabo exhaustivas auditorías que miden el nivel de limpieza de los hoteles con los que trabajan.