El sindicato denuncia que la temporada «no ha sido buena» para los trabajadores del sector turístico. | DANIEL ESPINOSA

TW
3

El sindicato CCOO analizó ayer la temporada turística y concluyó que, si bien en términos económicos la campaña ha sido óptima, en lo que atañe a las condiciones en que desarrollan su trabajo los empleados del sector «no ha sido buena», principalmente, por la gran carga de trabajo a la que ?denuncian? están sometidos, una situación que entienden que se está normalizando después de la crisis y que está directamente relacionada con unas plantillas que consideran insuficientes.

El secretario general de CCOO en Balears, José Luis García, analizó la situación en Menorca: «Lo que nos trasladan los trabajadores es que la situación de precariedad continúa en los centros de trabajo. Parece ser que es la manera en que se quiere construir la salida de la crisis». Por este motivo, el sindicato se marca como gran prioridad «revertir la situación de precariedad», una vez conseguido a través del nuevo convenio de la Hostelería un aumento de los salarios.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios del sindicato, Silvia Montejado, aludió a algunos de los principales problemas, como la gran estacionalidad de la actividad, que hace que «parezca que en verano todo vale» y que lleva a los empleados a «trabajar a destajo porque luego descansan en invierno». En ese sentido lamentó que no hay apenas prevención de riesgos laborales en las empresas: «No podemos pasar la temporada a costa de la salud de los trabajadores».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de septiembre en Kiosko y Más