Stand de Menorca en la feria

TW
3

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa estos días en la feria IFTM Top Resa de París, el principal salón destinado a los profesionales del turismo en Francia.

Este año, la entidad pondrá el foco en la condición natural de la Isla, avalada por su declaración como Reserva de Biosfera, en el potencial deportivo, en la riqueza cultural y en la singularidad gastronómica, siempre en función de la Menorca que se quiere proyectar y de los intereses de los visitantes franceses.

La presencia en la IFTM Top Resa forma parte de la hoja de ruta adoptada por Fomento del Turismo para mejorar el posicionamiento de la marca Menorca en el mercado francés, considerado estratégico para el futuro inmediato de la industria turística menorquina por los beneficios que reporta: consumo de experiencias de calidad, capacidad de gasto y diversificación.

«En los últimos años hemos vistos cómo ha crecido la llegada de turistas franceses a Menorca, atraídos por la calidad paisajística y natural y por la autenticidad cultural y gastronómica de nuestra Isla. Para aumentar su presencia desde la fundación hemos decidido reforzar las acciones de promoción en Francia y alimentar de esta manera una relación que queremos que perdure y se fortalezca con el tiempo», ha dicho este martes la vicepresidenta primera y consellera de Promoción Turística, Maite Salord.

En los últimos años, en pro de la eficacia y de la productividad, la Fundación Fomento del Turismo ha rediseñado el calendario anual de ferias y ha dado prioridad a los eventos más especializados, manteniendo una fuerte presencia en Francia y Alemania, mercados más permeables a este tipo de acciones promocionales.