TW
2

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la licitación del concurso para la gestión del varadero del Cós Nou del puerto de Maó por 182.927 euros y un plazo de explotación inferior a 25 años.

El futuro gestor debe comprometerse a realizar la recogida selectiva de basuras y residuos, del suministro de agua, energía eléctrica, telefonía, transmisión de datos y de otros posibles servicios a proponer en la fase de licitación.

La superficie de explotación que sale a concurso es de 24.591 metros cuadrados, de los cuales 18.625 metros cuadrados son de superficie en tierra y 5.966 metros cuadrados están son de agua.

Esta extensión es ampliable a propuesta del adjudicatario, que está obligado a reservar un sector de la explanada al aprovechamiento como depósito de aquellas embarcaciones de eslora igual o inferior a ocho metros.

El adjudicatario gestionará la ocupación del dominio portuario afectado a la concesión y la utilización del foso para la izada y botadura de embarcaciones.

El varadero dispondrá de amarres para la reparación de embarcaciones así como una marina seca de al menos 150 plazas para embarcaciones de diez metros de eslora o menos.

También tendrá un punto de abastecimiento de combustible para grandes esloras y locales y despachos para actividades relacionadas con el sector de la reparación y mantenimiento de embarcaciones.