TW
1

La sede en Maó del Consell de Menorca acogerá el viernes 5 de octubre la presentación del libro «25 años de la Menorca Reserva de la Biosfera. El origen de una declaración histórica».

La obra, escrita por el ex presidente del Consell Joan Huguet y la periodista Laura Pons, recuerda los primeros pasos que se dieron, gestiones y reuniones con un grupo de científicos y políticos para impulsar la candidatura.

El libro expone la estructura y los valores naturales e históricos que configuran la reserva menorquina, así como los objetivos del desarrollo sostenible y los órganos que se crearon para llevar a cabo los programas.

También repasa las actuaciones que se impulsaron durante los primeros años de la declaración, desde las mejoras en la gestión de los residuos, la restauración del patrimonio hasta la recuperación del Camí de Cavalls.

El que fuera presidente del Comité Español y del Consejo Internacional del programa Home y Biosfera de la UNESCO, Tomás de Azcárate, ha escrito el prólogo.

También han colaborado Cipriano Marín, uno de los mayores expertos mundiales en desarrollo sostenible insular; Juan Rita, miembro fundador del Instituto Menorquín de Estudios y ex coordinador de la Reserva de la Biosfera, y Miguel Ángel Limón, en representación del desaparecido Josep Miquel Vidal Hernández.