TW
6

Este lunes 1 de octubre comienzan las obras en el exterior del Hospital Mateu Orfila de Maó para la creación de un centenar de plazas de aparcamiento para vehículos y motocicletas.

La empresa encargada de ejecutar los trabajos es M.Polo y el importe destinado asciende a 175.844 euros. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

De las cien nuevas plazas, 71 son para coches, 5 para vehículos accesibles de personas con movilidad reducida y 24 plazas para motocicletas, que hasta ahora no había.

En total, después de esta reforma, el Hospital Mateu Orfila de Mahón tendrá 618 plazas para aparcar.

Para conseguir más plazas de aparcamiento se reducirá la anchura de algunas aceras y se recortarán zonas verdes, sin que esta acción suponga la afectación de los árboles sembrados.

También se mantendrá la instalación lumínica y puntos de luz existentes hasta el día de hoy.

Además, el proyecto también contempla la mejora de la evacuación de las aguas pluviales para evitar los embalses que se producen en algunos puntos del aparcamiento en los días de lluvia.

La empresa que realizará los trabajos ejecutará el plan teniendo en cuenta las horas de máxima ocupación y más demanda del aparcamiento para minimizar las molestias que puedan generar la obra.