Pedro Massa, Teresa Borràs y Tóbal Coll, ayer a mediodía ante la Dirección Insular de la AGE. | Javier Coll

TW
7

La oposición municipal de Sant Lluís ha dado un paso inédito en la administración local menorquina para reconducir una situación que los tres grupos consideran de bloqueo. Los portavoces del PP y del PSOE y el secretario general del PI se citaron ayer con la directora insular del Gobierno para efectuar una consulta sobre las medidas legales que puedan dar cauce a su planteamiento.

«Es una consulta preliminar para que el ayuntamiento funcione y que no haya extralimitación de funciones (de la alcaldesa)», declara la portavoz socialista Teresa Borràs.

La consulta fue verbal, sin papeles en los que documentar los testimonios, por lo que Isabel López Manchón les pidió el acta del último pleno para conocer los argumentes por los que la alcaldesa rechazó las dos mociones de urgencia. Les informó de que realizaría la consulta jurídica pertinente, «los ayuntamientos están bajo la legislación estatal, he de consultar hasta donde podemos implicarnos», señala la nueva inquilina de la Miranda.

El objetivo, aseguran, no es echar a la alcaldesa y su equipo de gobierno, ni siquiera forzar su dimisión, «lo único que queremos es que el Ayuntamiento funcione», responde el portavoz popular Tóbal Coll.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de octubre en Kiosko y Más