TW
0

La octava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Menorca ha dictaminado la aprobación de la ejecución del aislamiento acústico en tres nuevas viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto, por importe de 33.690 euros.
Según ha informado hoy AENA mediante un comunicado, la ejecución de estas actuaciones es licitada por el gestor aeroportuario, facilitando la gestión a los vecinos, así como la programación de su realización.

Con estas tres nuevas, son 17 las viviendas para las que se ha aprobado la realización de actuaciones de insonorización, junto al aeropuerto de Mahón, de las que 9 ya han concluido y 5 están en fase de ejecución.

El censo actual de inmuebles del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca incluye un total de 32 viviendas con derecho a solicitar insonorización, en los municipios de Mahón y Sant Lluís, habiéndose recibido hasta la actualidad 29 solicitudes.

Aena ha manifestado su voluntad de realizar aquellas actuaciones de insonorización que permitan el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica en el interior de las viviendas que forman parte del Plan de Aislamiento Acústico.

El gestor aeroportuario ha realizado hasta la fecha actuaciones de insonorización en el entorno del aeropuerto menorquín por un importe superior a los 197.000 €, al que se agregará la cuantía que finalmente resulte de la realización de las actuaciones en estas tres viviendas.

En la octava reunión de la Comisión Ambiental realizada en el Aeropuerto han participado representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, Govern Balear, Consell de Menorca, Ayuntamientos de Mahón y Sant Lluís y Aena.