La colocación de una nueva barandilla permite abrir el paso | Gemma Andreu

TW
4

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha abierto el paso que permite conectar el parking, recientemente mejorado, del Canal Salat, con la explanada de las salas de cine.

El acceso es posible a través del puente del Canal Salat que, hasta ahora, había permanecido cerrado debido al mal estado en el que se encontraba la barandilla de la zona. «Una vez se terminaron las obras del parking se procedió a cambiar la barandilla de vidrio existente, ya que estaba rota», explica el regidor de Urbanismo, José López. De esta manera, los citados aparcamientos no tan solo beneficiarán a los usuarios de centro de salud, sino que también estarán operativos para los vecinos de la zona y para los usuarios de la Sala Multifuncional y del cine.

Asimismo, la última mejora realizada en el parking, que se encuentra operativo desde el pasado 9 de julio, ha sido la instalación de la iluminación de la zona, en concreto, cinco puntos de luz en la línea central del mismo. En este sentido, se mejora un aspecto importante, «ya que antes tan solo era práctico durante el día», aseguran desde el Ayuntamiento.

51 nuevas plazas

De este modo, Ciutadella da por finalizadas las obras de mejora y ampliación del aparcamiento cuya capacidad, según informan, ha sido aumentada hasta en un 63 por ciento. De las ochenta plazas de las que disponía, el parking ha pasado a contar, ahora, con un total de 131. Es decir, se han creado 51 nuevas plazas.

Por su parte, López agrega que esta mejora «era necesaria para dar un mejor servicio a la gente que visita el centro de salud». Pero añade que, además, se ha aprovechado para que se convierta en un espacio de estacionamiento que conecte con la zona urbana de una forma rápida y directa y que sirva para otros usuarios, como pueden ser los del cinema, la Sala Multifuncional o cualquier vecino de la zona.

Cabe recordar que las obras de ampliación y mejora de la zona empezaron el pasado 3 de abril, con un plazo de ejecución de dos meses y, no fueron totalmente concluidas hasta ayer, sumando un retraso de cuatro meses.